CONOCIMIENTO HOLISTICO

Una forma de saber que siempre ha estado al alcance de los más libres, aptos y capaces. Un conocimiento que nos lleva a desprendernos de paradigmas, complementando el conocimiento científico con la tradición y otras formas de buscar ciencia y conocimiento. Encontraremos aquí el método científico y la tradición , desde diferentes herramientas científicas económicas y softwares hasta el tarot, como oráculos para conseguir saber....
|

Comentarios

hola,  un saludo muy esperado... julio

Responder

¡¡¡hola!!!

ps a mi si me sirvio

esta informacion

a x si me quieren agrgar

me gusta conocer

gente nueva

mi correo es

ariday_america@hotmail.com

Responder

la  teoria  de  la  mejor  filosofia  esta  en  el  nobre  de  dios  que  su  biblia

 

Responder

ha^, que agradable es el conosimiento a mi ser, sin embargo de una ilucion fantaciosa no pasa hasta que el comienzo del proposito de mi consiencia emita la voluntad necesaria a convertir el mismo en una realidad congruente dentro por principio de mi ser y exerno por añadidura......

Gracias por las aportaciones, mas aun sigo pensando, creyendo y sintiendo; que algo aun esta por comenzar a vislumbrarse ante nuestros ojos, devemos prepararnos para el comienzo....

Y estoy de acuerdo con su ley de accidentes aun que no la conosco a profundidad pienso que realmente nosotros no tenemos a la vida, la vida nos tiene, del mismo modo que no tenemos al espiritu, el espiritu nos tiene y haci en toda nuestra area interna; es por eso mismo que mi sentido comun me dicta que el acto mas humilde es simplemente contemplar y la belleza del cosmos....

atte: Artista plastico Andros Valdes

Gracias.

Responder

Por tu aporte y comentario..afectuosamente un amigo..

Responder

 La intuición es una facultad innata, y susceptible de ser cultivada: se va formando con situaciones, hechos o personas que provocan alegría, temor o seguridad. La intuición se presenta a menudo sin avisar, pero también puede ser llamada, y analizada. También se le conoce como el “sexto sentido”, que es el origen de la verdadera fe, o “Certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve”. Y se genera con determinadas percepciones que se relacionan con EXPERIENCIAS PERSONALES, y en el sujeto que SE DA CUENTA, de que puede darse cuenta, surge “la REVELACIÓN”, y descubre que hay MUCHAS experiencias, que provocan respuestas instintivas o reflejos naturales, condicionados o aprendidos, y empieza a  hacer  consciente lo inconsciente. (LO INCONSCIENTE, también se manifiesta en determinados estados de meditación, o es despertado por ASOCIACIÓN con algo que ocurre a nuestro alrededor, y que puede ser CUALQUIER COSA; Desde una simple imagen, un programa, de radio, una noticia etc.)

Leí "Homo delirians" de Eduardo Tisocornia, y lo recomiendo. Tiene reflexiones dignas de consideración y pueden curar muchas enfermedades mentales provocadas por creencias que hace tiempo debieron haber desaparecido.

La duda de si hubo un principio o no del Universo y las primeras ideas de que no había nada sin causa, así como las posteriores de la relatividad y la quántica, provocaron (Las primeras) la Idea del "destino" y de que pasado, presente y futuro, todo estaba "escrito", y las segundas, que no puede haber seguridad de nada.

La fantasía de las primeras, llegó al extremo de hacer creer que "Ni una hoja se mueve sin la voluntad de Dios" y las segundas, un temor exagerado.

Hay muchos fenómenos que aún carecen de la debida explicación y que provocan temor en millones de individuos que, por su ignorancia, adoptan inmediatamente, mitos y misterios como verdades "reveladas" y se llenan de miedo o de falsas esperanzas. Pocos se dan cuenta de que PUEDEN DARSE CUENTA y cambiar (No todas) pero sí muchas de las cosas que los rodean y a ellos mismos.

Eso ha sido y es la causa de muchas enfermedades mentales,  y de que sacerdotes y políticos, emplean lenguajes "esotéricos" para convencer a sus seguidores.

Se mezclan muchos sueños, pensamientos y acciones de modo arbitrario, (Al igual que los fenómenos naturales con la violencia y las guerras producidas por "humanos") y muchos, por eso, tratan de mantener las diferencias de razas y creencias religiosas.

Competencia comercial y cooperación familiar, azar y causalidad, están tan unidos y separados como el "yo" de cada uno de nosotros y el medio ambiente. Somos parte de un todo, y al mismo tiempo, somos "Un todo independiente"

Muchas creencias y dogmas, efectivamente se convirtieron en leyes que aún existen "La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento"  "La Constitución ordena" "La Suprema Corte dijo" "La Soberanía de LOS ESTADOS" etc. etc. Arte y Guerra son extremos que surgen de un mismo principio que, sin los idiomas, jamás se habría "conocido".  "Mito y lenguaje crecen juntos" y "En un principio era el Verbo" porque sólo había sonidos que representaban cosas reales y perceptibles por cualquier individuo normal, pero luego, se hicieron asociaciones con "fantasmas" "dioses" y fantasías que sólo eran conocidas por "los elegidos" que las habían inventado para atemorizar y dominar a los demás.

Tengo mucho que agregar, pero ya está en el libro que estoy regalando ¿Por qué PENSAMOS?

Lic. Alfonso Germán Arreola.

Responder

LA PERCEPCIÓN, consciente o no, es un CONJUNTO de estímulos y sensaciones que se activan con lo que ocurre en cada instante y lugar determinados, provocando en las glándulas, la secreción de diversas substancias, o tensando músculos, lo que se traduce en alteración, tranquilidad o equilibrio en cada zona del organismo,  Cada conjunto formado de manera natural, queda grabado en las neuronas, y las sinapsis se encargan de conectar o asociar diversos racimos neuronales con uno más elementos de color, forma, sonido etc. En el humano, los sistemas Motor y Adaptativo, tienen que ser complementados por reflejos condicionados o adquiridos de manera consciente y voluntaria.

Muchas percepciones, reactivan, por ASOCIACIÓN, grabaciones anteriores,) Y por eso, al reproducirse, RECORDAMOS o sentimos, y la memoria se va modificando con el tiempo. El OLVIDO de circunstancias accesorias, da lugar a que solo queden en el cerebro, aquellos atributos principales que tiene cada cosa. El medio ambiente, introduce programas en cada ser vivo, CON UN ORDEN QUE PERMITE EL EQUILIBRIO NATURAL (Hay neuronas QUE CONSTANTEMENTE HACEN NUEVAS CONEXIONES, y modifican su carga eléctrica con mucha facilidad; Otras, están muy definidas, y tienen cargas eléctricas muy estables y regulares, debido a su frecuencia (Vibración- y longitud de onda). Por eso, el cerebro NO DEBE ESTUDIARSE ANALIZANDO UNIDADES AISLADAS, ya que la percepción, externa (estímulos) e interna (sensaciones) va generando una "sucesión" regular de fenómenos, que se gravan en distintas redes neuronales y son ASOCIADOS como CONJUNTOS. Una sinapsis está constituida por la terminal de una neurona emisora, otra llamada receptora con la que casi hace contacto y una señal responsable de la transmisión. Al producto de todas las experiencias, es a lo que llamamos "mente". Una intuición específica, o la fe, solo aparece después de varias experiencias con una serie de fenómenos semejantes. El material estimulante se recuerda mejor y mas fácilmente (placer-dolor), Y aparecen los sentimientos, de lo que llamamos odio, bienestar o satisfacción, y también Dolor.  La estructura del córtex, esta llena de señales que viajan en dirección opuesta a la de la percepción o respuesta a los CONJUNTOS de estímulos captados.

Responder

Para mí,"Alma" es la energía que mueve todo el Universo del cual formamos parte, y "Espíritu" el máximo desarrollo que podemos alcanzar de ese producto que llamamos "La Mente"

Al juntar la Intuición con el razonamiento y el azar con un método científico y despues de haber leído las teorías CAUSALISTA, DE LA RELATIVIDAD Y LA QUÁNTICA, deduzco que la IMAGINACIÓN se desarrolla cuando, eliminando las fantasías, nos ponemos a combinar letras, colores y formas de distintas maneras y al azar, y, de repente, formámos palabras o imágenes que nos provocan recuerdos y asociaciones de ideas para cambiar algo o para resolver un problema que nos inquieta y que, precisamente, estabamos queriendo olvidar un momento y por eso empezamos a "jugar"

Lic. Alfonso Germán Arreola

Responder

Nadie puede negar esa Energía Universal eterna e inextinguible que MUEVE todo cuanto existe y que llamamos "alma" en los seres vivos.

La personalidad se forma con las experiencias que va teniendo cada ser individual, y el "espíritu", es la sabiduría que perfecciona y produce una convivencia armónica, inteligente y conforme a la naturaleza.

El egoísmo y la maldad, son producto de la ignorancia, al igual que la miseria y la violencia. (Al "diablo" lo inventaron para justificar esa ignorancia que se traduce en daño)

El bienestar y la felicidad, los siente todo aquél que COMPRENDE y usa correctamente sus facultades para cambiar sus vicios por virtudes y muchas de las cosas materiales que hay a su alrededor, así como las normas de convivencisa para trabajar e intercambiar bienes y servicios útiles para todos.

Lic. Alfonso Germán Arreola

Responder

 En estos tiempos, toda persona, desde la clase social más alta hasta la más baja, vive bajo la mirada de una censura hostil y temible. No sólo en lo que concierne a otros, sino en lo que solamente concierne a ellos mismos. El individuo y la familia deberían  preguntarse ¿qué es en mi,  lo mejor  y  más elevado? ,¿Qué hacen las personas mejor preparadas en mis circunstancias?  Existen circunstancias y obstáculos (muchas veces artificiales) Pero muchos pueden y deben evitarse como el desaliento que evita el estímulo y provoca cinismo, inconformidades y resentimientos, en lugar inspiración y fortalecimiento del entusiasmo.

EL AMOR es lo mejor motor . El hogar es la primera escuela. En la vida en común, aparecen las obligaciones recíprocas las relaciones sociales; los derechos por un lado y, por el otro, los deberes correspondientes.

Responder

Todos debemos comprometernos en la protección del patrimonio forestal constituye una obligación común y universal, promover programas adecuados de reforestación, para mantener los esenciales equilibrios naturales. Su destrucción, (incluida la causada por los irrazonables incendios dolosos), acelera los procesos de desertificación con peligrosas consecuencias para las reservas de agua, y pone en peligro la vida de muchos pueblos indígenas, asi como el bienestar de las futuras generaciones. Los recursos naturales son limitados y algunos no son renovables. El cuidado del medio ambiente, El uso adecuado de animales, plantas, y elementos naturales, son una responsabilidad que debe crecer, teniendo en cuenta la globalidad de la actual crisis ecológica y la consiguiente necesidad de afrontarla globalmente. Conviene tener en cuenta la naturaleza de cada ser, y su mutua conexión en un sistema ordenado. Los diversos ecosistemas, y el valor ambiental de la biodiversidad se deben tratar con sentido de responsabilidad; porque constituyen una riqueza extraordinaria para toda la humanidad. Es importante que la Comunidad Internacional elabore reglas uniformes, para controlar eficazmente las diversas actividades que determinan efectos negativos sobre el ambiente y preservar los ecosistemas, previniendo posibles incidentes y dando a los ciudadanos la garantía de no verse expuestos a agentes contaminantes o a residuos tóxicos. El derrame de petróleo en el Golfo, y lo ocurrido en plantas nucleares de Japón, debe analizarse con mucha responsabilidad. Eso requiere de sanciones para quienes contaminan, así como educar con un firme sentido de responsabilidad y un cambio efectivo en los estilos de vida.

Responder

Alrededor del ochenta y cinco por ciento de los actos que el ser humano realiza durante su vida son dirigidos hacia los demás -para beneficiarlos unas veces y para perjudicarlos otras- y alrededor de un noventa y tres por ciento de su vida interna es producto de las acciones de los otros.

Sólo esos sentimientos y hábitos calificados ordinariamente con los nombres poco exactos de altruismo y espíritu de sacrificio, son los que corresponden propiamente a la libertad responsable.

Aunque la sociedad es el conjunto de individuos, se le considera como un ente, y a pesar de que cada individuo contribuye con su parte alícuota a su formación, la personalidad del individuo no llega a fundirse de una manera absoluta con la colectividad

Responder

Tal vez NUNCA DESAPARECERAN la contradicción, el misterio, y la sorpresa que generan el deseo de vivir; PERO “LO MARAVILLOSO ES QUE LAS PROBABILIDADES DE COMBINACIÓN SON COMO LAS QUE HAY EN LAS SERIES LIMITADAS DE NÚMEROS (SOLO NUEVE SÍMBOLOS Y EL 0) O LAS NOTAS MUSICALES (7) O LAS 24 LETRAS DEL AL O, O LA TABLA DE LOS ELEMENTOS, CUYAS INNUMERABLES COMBINACIONES PERMITEN LA MÚSICA, LOS CÁLCULOS, EL LENGUAJE Y FORMAN LA MENTE DEL HOMBRE”. El futuro depende de nuestras acciones y objetivos, pero el azar también forma parte de las leyes naturales y por eso no hay una causalidad absoluta. El pensamiento que traducimos en conducta, es mucho más auténtico que aquél que solo expresamos con palabras.

Responder

Todos tenemos derecho a lo que produce la naturaleza sin trabajo humano. Las grandes extensiones de tierra y los paisajes, no deberían pertenecer a ningún individuo o grupo en particular. La transformación de la propiedad privada y de la propiedad social, con igualdad de oportunidades no es un mito; puede haber oportunidades iguales para todas las personas normales, de acuerdo con su edad, sexo y talentos personales.

Responder

-----------------

 

I like it very much, thank you 

cheap customized jerseys  custom nfl jerseys

Responder

MUCHAS experiencias, provocan respuestas instintivas o reflejos naturales, condicionados o aprendidos de manera consciente o inconsciente, y, PRECISAMENTE LO INCONSCIENTE, se manifiesta por ASOCIACIÓN con algo que ocurre a nuestro alrededor, y que puede ser CUALQUIER COSA (Desde una simple imagen, un programa, de radio, una noticia etc.) Ciertos hábitos que nos ayudarán son: llevar un diario de nuestros estados anímicos, practicar técnicas que nos eduquen para concentrar esa forma de conocimiento inconsciente, (Intuición) que proviene de porciones funcionales del sistema nervioso que están asociadas con las emociones y las experiencias e influyen en la manera en que se elaboran estructuras tan racionales como el conocimiento científico.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar